viernes, 21 de marzo de 2014

¿TIENES UNA ENTREVISTA LABORAL? - Descubre qué hacer y qué evitar en una entrevista

¿TIENES UNA ENTREVISTA LABORAL? - Descubre qué hacer y qué evitar en una entrevista

¿Tienes una entrevista laboral próximamente y quieres asegurarte de dejar una buena impresión? Pues bien, no puedes dejar pasar la oportunidad, y para ello hemos recopilado una lista de cosas que te ayudaran a sumar puntos a tu perfil  y otras que definitivamente debes evitar.


Qué hacer

- Vestir con elegancia , ser atento(a), hablar con claridad y confianza . No hay que olvidar que en los primeros minutos de la entrevista cuenta básicamente tu apariencia y tu actitud:  sólo el 7 % de la opinión del entrevistador de que se forma por lo que dices, el resto es lo que trasmites no verbalmente.
- Localizar la ubicación del lugar de la entrevista te ayudará a llegar a tiempo, podrás calcular bien tu tiempo y las rutas que utilizaras para llegar.
- Prepara tus documentos y/o elementos a necesitar por la noche.
- Averigua todo lo que puedas de la entrevista: Con quién te entrevistaras, cuales podrían ser tus funciones, cual podría ser el perfil que solicitan, si te entrevistaran de forma grupal o individual, etc.
- Estudia tu Hoja de vida, ensaya tu presentación y tus posibles respuestas a preguntas comunes: ¿Cuales son tus fortalezas y tus debilidades? ¿Por qué te interesa el puesto? ¿Qué puedes aportar a la empresa? etc.
- Busca información de la empresa en la web, asegurate de tener información en el caso de que te lo pregunten; por otro lado, mostrar tener conocimiento de la empresa evidenciará tu interes en pertenecer a ella.
- Durante la entrevista,asegúrese de que entiendes la pregunta  y tomate tu tiempo para pensar y responder a las preguntas; muestra serenidad y confianza.
- Sé positivo sobre ti mismo(a) y tus experiencias.

Qué debes evitar

Por favor, asegúrate de no hacer esto:
- No llegues tarde
- No muestres desinterés bostezando, haciendo muecas, tirando hacia atrás el cuerpo en el asiento o inclinándote hacia un lado de la silla por ejemplo.
- No fumes ni masques chicle.
- No mientas acerca de tu hoja de vida, el entrevistador puede encontrar incongruencias al investigar tus referencias.
- No dejes que tus nervios muestran demasiado, unos nervios son normales, pero los nervios extremos afectarán a su rendimiento. Utiliza las técnicas de respiración y trata de recordar que no es una situación de vida o muerte - solo quieren conocerte, y si tu perfil no encaja, hay otros puestos esperando por ti, tranquilo (a).
- No muestres arrogancia ni exceso de confianza; tener seguridad en ti mismo (a) es bueno, pero si pasas el límite probablemente generaras antipatía o una predisposición negativa hacia ti.
- No hables de temas polémicos como la religión, la política o los deportes.
- No critiques antiguos empleadores o compañeros de trabajo . Los entrevistadores te pueden marcar  como un alborotador, desleal, conflictivo y hasta chismoso (a).
- No discutas con el entrevistador , no importa qué. Recuerde que debe mantener las cosas positivas y mantener la compostura.

Estas reglas se aplican para la mayoría de puestos de trabajo. ¡Te deseamos éxito en esa entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario