martes, 17 de junio de 2014

¡CAOS EN LA OFICINA! - Cómo sobrevivir al estrés de las tareas acumuladas aprendiendo a organizarte.


Llegas a la oficina y te espera un cúmulo de tareas que dejaste por hacer los días anteriores, que procrastinaste apelando a la típica promesa para aparentemente salvarte del estrés por un momento: "Mañana lo termino"; y ese mañana se convierte en un continuo caos fruto de la postergación continua del trabajo. Esto aparte de mantenerte en tensión, afecta gravemente tu desempeño en la empresa y el cumplimiento de tus metas profesionales y personales. ¿Que hacer para sobrevivir? Aquí listamos unos tips que te ayudaran a organizarte un poco, pero recuerda que lo más importante es la constancia y mantenerse motivado, y eso correrá por tu cuenta.



1. Analiza los objetivos a cubrir en la semana, planifica las tareas relacionadas con ese objetivo y lista cómo las organizaras por día.
Si quieres controlar tus actividades, primero tendrás que organizarlas. Puedes añadir pasos para llevar a cabo tus compromisos y responsabilidades. Para ello puedes ayudarte de un organizador portátil o de una siempre útil agenda.

2. Revisa cada cosa en tu lista y hazte estas preguntas con cada una de ellas:
a) ¿Es esta la mejor manera de utilizar mi tiempo?
b) ¿Hay una mejor o más eficiente manera de manejar o completar esto? Por ejemplo, combinar todas las llamadas telefónicas pendientes y hacerlas todas juntas.
c) Hay algo que yo pueda hacer por adelantado para preparar esta tarea?

3. Prepárate para añadir tareas imprevistas que deberás solucionar con urgencia.
Deja intervalos de tiempo o planifica tus tareas con un espacio holgado para adelantarte a aquellas tareas imprevistas que nunca faltan. Si se presentan, no necesitar postergar lo importante por lo urgente, y podrás solucionarlo sin problemas tan significativos; por otro lado, si no se presentan, tendrás más tiempo para adelantar tareas y despejarte un poco más los demás días.

4. Organiza por prioridades tu lista de pendientes.

Escribe el número 1 al lado de lo que represente para ti lo más importante de esa lista, el 2 al lado de la que le sigue en orden de importancia y así hasta terminar. Ya tienes una lista de pendientes que “tienes que hacer”, pero sobre todo, de los pendientes que “quieres hacer”, incluyendo las acciones que añadiste que te ayudarán a lograr tus metas y una vida más balanceada, y hacer que tus citas, eventos con horarios y pendientes fluya suavemente durante el día.

Estos consejos son solo el primer paso. La organización es cuestión de hábito, y el habito de hace con constancia. Por lo pronto, te dejamos nuestro granito de arena.